Tuesday, September 29, 2015

Plan casero para cuidar la salud


Habitualmente, los dermatólogos recomendamos una batería de productos y de prácticas para crear un verdadero efecto anti-aging. Sin embargo, para empezar, lo ideal son los hábitos, entre cuyos beneficios sobresalen la prevención de manchas, la lozanía de la piel, la reducción de las arrugas y de las líneas de expresión, y el cáncer de piel, entre otros. Veamos.

1.     Proteger la piel del sol. Este es el pilar fundamental de cualquier plan. Los rayos solares envejecen la piel prematuramente. Se lo conoce como fotoenvejecimiento. Nuestra recomendación consiste en permanecer a la sombra, lejos del sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y cada vez que su sombra sea más corta que usted.
2.     Usar sombreros de ala ancha, pantalones y prendas de manga larga. Guantes y anteojos de sol.
3.     Todos los días, y antes de salir, aplicar protector solar sobre las extensiones de piel no cubiertas por la ropa y accesorios. Se recomiendan aquellos de factor de protección 30 o superior y resistentes al agua.
4.     Olvídese de la cama solar. Esta proporciona nocivos rayos UV, que aceleran el envejecimiento de la piel.
5.     Emplear humectantes todos los días. A medida que pasan los años, la piel se torna cada vez más seca. Aparecen finas líneas de expresión y arrugas. Los hidratantes atrapan el agua y confieren una apariencia de mayor juventud. Usar humectantes faciales, para el cuerpo y para los labios.
6.     Mantenga limpia la piel. La manera en que la higienizamos afecta nuestra apariencia. Emplear agua tibia y un limpiador moderado en lugar de jabón. Evitar los cepillos.
7.     Dejar de fumar. El tabaco contiene toxinas que la afectan directamente. Los resultados, por caso, están a la vista en la piel del rostro de un fumador. Sequedad, opacidad, pérdida de firmeza, líneas y arrugas prematuras, y piel curtida.
8.     Alimentación. Una dieta saludable promueve una piel saludable. Alimentarse con frutas, verduras, proteínas y grasas “buenas”.

9.     Por último, pero no menos importante, dormir. Dormir refresca y renueva.



No comments:

Post a Comment