Monday, April 11, 2016

Cómo atacar el acné?

Para atacar el acné hay que empezar por consultar con el especialista
El acné no afecta solo a los adolescentes. Mujeres de 30, 40, 50 y más años también lo padecen


Si bien el acné es una patología muy frecuente, la información precisa sobre esta condición de la piel puede ser escasa.
Existen diversos mitos sobre si hay que tratarlo o no. Los dermatólogos creemos que no ocuparse y dejarlo estar es la peor solución.
Sin tratamiento, el acné puede dejar manchas y cicatrices permanentes, mientras que consultar con un profesional, seguramente, elevará la autoestima. De hecho, existen numerosos procedimientos.
El acné no afecta solo de los adolescentes. Mujeres de 30, 40, 50 y más años también lo padecen. Muchas veces, los dermatólogos no estamos del todo seguros de por qué aparece, pero entendemos que el acné adulto es muy frustrante.
El acné no se limita solo a las espinillas, sino también a puntos negros, pápulas, pústulas y nódulos, entre otros, que pueden aparecer en el pecho, espalda, cuellos, hombros, brazos y cara.
Además de las manchas y cicatrices permanentes, no hay que perder de vista la baja autoestima y la depresión, ésta última entre los adolescentes. En los adultos, en cambio, muchos tienden a encerrarse y dejar de sociabilizar.
La persona con acné cree que es la única que lo sufre. Sin embargo, entre un quinto y un sexto de la población tuvo acné en algún momento de su vida.
Esta patología se manifiesta cuando un poro de la piel se obstruye y no permite la salida del sebo, que se va acumulando. Allí se depositan bacterias que viven en nuestra piel ya que encuentran el lugar ideal para multiplicarse rápidamente, llevar a una inflamación y a la aparición de nódulos, entre otros.
Por ello, es muy importante, lavarse dos veces al día y si sudamos demasiado. No emplear limpiadores abrasivos ni nada que pueda irritar la piel sino aquellos que no posean alcohol, tampoco usar astringentes o exfoliantes.
No hay que tocar o “reventar” los granitos que puedan surgir; mantener las manos lejos de la cara, no tomar sol ni exponerse a una cama solar.

 Consultar al dermatólogo!

No comments:

Post a Comment