Monday, March 28, 2016

¿Por qué se cae el pelo en otoño?


 Llegada esta época, casi todo el mundo observa cómo su almohada, lavabo y cepillo se pueblan con mas pelo de lo normal. Es normal que ahora se caiga muchas más que durante los meses anteriores, un periodo que puede extenderse durante varias semanas.
Aparentemente, esto se produce por variaciones estacionales de los niveles hormonales responsables del crecimiento del pelo.
 
Para reducir al mínimo la pérdida del cabello, hay que peinarse con mucho cuidado, sin tirones ni gestos bruscos, evitando los recogidos, colas o trenzas tirantes, así como las tinturas o permanentes muy agresivos, que pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz.
Recordar elegir cosméticos capilares adecuados, con agregados de vitaminas y sustancias acondicionadoras, debido al deterioro sufrido durante la temporada de playa y pileta.
 
Si el tiempo de caída se prolonga más allá de dos meses, o si el pelo cae dejando áreas redondas y perfectamente delimitadas, es necesario hacer una consulta con el dermatólogo.
Causas orgánicas como dietas hipocaloricas prolongadas ,disminución en los niveles de hierro por causas ginecológicas, medicamentos, entre otras ,pueden ser la causa de la caída.
 

No comments:

Post a Comment