Tuesday, May 3, 2016

Lucí tus uñas saludables!

Consejos para uñas saludables
El estado de las uñas es un reflejo de la salud en general. Por lo tanto, hay que ocuparse de mantenerlas bien.



Para tener las uñas en buen estado hay que conservarlas limpias y secas, bien cortadas y limadas (usar tijeras para uñas o cortauñas). Tampoco hay que comérselas ni remover la cutícula porque las termina dañando.
Algo que ocurre con frecuencia es creer que las uñas sirven para todo y se las usa como herramientas al estilo abrelatas.
Tampoco hay que descuidar las de los pies. Si éstas están duras, antes de cortarlas, se aconseja remojar los pies en agua con una cucharada de sal durante unos 10 minutos.
No maniobrar sobre uñas encarnadas, especialmente si están infectadas o doloridas, porque podría ser peor. En ese caso, lo mejor es acudir al dermatólogo.
Usar calzado cómodo, que no lastime los dedos, y alternar entre pares de zapatos con frecuencia.
Si vas a una pileta o ducha pública, no olvides las ojotas. Reducirás el riesgo de infecciones causadas por hongos, muy frecuentes, por cierto.
Si tus uñas cambian, se hinchan o o tenés dolor, tendrás que consultar con el profesional porque esto es una señal de que se encuentran en serios problemas. Lo mismo, si padecés diabetes o problemas circulatorios, hay estar atento ante cualquier cambio que se produzca.
Tampoco apliques cualquier producto sobre tus uñas ya que pueden volverse frágiles y romperse, y su uso repetido puede ser muy nocivo.
Si consultás a una manicura, prestá atención a que emplee instrumental esterilizado, a que el lugar esté en condiciones y a que desinfecte las herramientas entre paciente y paciente. Tampoco permitas que empuje o corte la cutícula. Tratá de usar productos que no contengan acetona y aplicá suficiente protector solar en las manos si te vas a exponer al sol.
No mantengas el esmalte de uñas por mucho tiempo. Cambialo con cierta frecuencia. Entre pintada y pintada, aplicá algún producto humectante.

Si te comés las uñas, sabrás que tarde o temprano la piel de alrededor sufrirá las consecuencias, tampoco se lucirán y hasta podrás deformar los dedos. Lo ideal es que consultes con el dermatólogo para que te dé algunas indicaciones sobre cómo evitarlo.

No comments:

Post a Comment