Thursday, December 15, 2016

¿En qué consiste la radiofrecuencia profunda controlada para combatir la flacidez del abdomen?


¿En qué consiste la radiofrecuencia profunda controlada para combatir la flacidez del abdomen?

Tratamiento indicado para disminuir la flacidez de la piel, la radiofrecuencia profunda actúa por calentamiento al generar colágeno de sostén.
Es decir, promueve la formación de nuevo colágeno al tiempo que remodela el existente. Produce lo que se denomina “colagenogénesis”. Además, de esta manera, la piel se contrae (skin tightening) por el calentamiento controlado en las distintas profundidades del tejido.
Junto con el tensado de la epidermis, esta tecnología promueve mejoras en la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
El equipo actúa en profundidad, en la hipodermis, en donde penetra 2 centímetros, y a nivel superficial, sumando más brillo a la epidermis y mejorando su aspecto.
Durante el procedimiento, sólo se percibe un calentamiento gradual que va aumentando sin dejar de ser confortable. El tratamiento no requiere tiempo de recuperación.
Se obtienen buenos resultados en abdomen, flancos, brazos, glúteos y piernas.
Los resultados se visualizan con el correr de las semanas al contraerse el colágeno existente, y a los dos o tres meses, al completarse la formación de nuevo colágeno, se logra el máximo efecto.
Se realizan de 6 a 10 sesiones separadas entre sí por dos semanas a un mes.
Su uso está contraindicado en embarazadas o durante la lactancia, en personas con marcapasos, placas o clavos metálicos, en aquellos con cardiopatías graves, enfermedades del tejido conectivo y muscular
Los resultados son sorprendentes. Se puede utilizar luego de una lipoaspiración, del parto, en casos de descenso brusco de peso o, simplemente, porque hay flacidez.


Friday, December 2, 2016

Preparate para la red carpet, ocupate del escote y la espalda!


Escote y espalda: con la llegada del calor, descubrimos las áreas descuidadas durante el invierno

¿Qué es lo primero que debemos hacer?
Controlar los lunares. Luego, se recomienda el siguiente programa:
1.     Exfoliación con cremas y mecánica. Diaria o semanal según la necesidad.
2.     Hidratación diaria después del baño, con lociones con alfahidroxiácidos y ácido hialurónico.
3.     Tratamiento cosmiátrico para remover impurezas, comedones, acnés en general.
4.     Microdermoabrasión con punta de diamante para renovar e iluminar la piel. Sesiones semanales o quincenales.
5.     Mesoterapia para revitalizar el cuello y el escote.
6.     Luz pulsada para depilar las áreas pilosas no deseadas. También en hombres.
7.     Fotorrejuvenecimiento, aclaración de manchas rojas y pigmentarias.


Monday, November 21, 2016

La piel, a un mes del verano

Si queremos mantener el bronceado que iremos acumulando, dependerá de cuánto se descame la piel. El sol la reseca, sobre todo, si no se la humecta adecuadamente. Es justamente esta sequedad la que produce una mayor descamación y, por ende, una pérdida más rápida del color.

Por lo tanto, hay mantenerla bien hidratada para que no se pele. Para el cuerpo, es mejor optar por cremas con colágeno, aloe vera o ceramidas, es decir, con nutrientes que retengan el agua. Para la cara, las cremas deben incluir sustancias que también retengan y capten agua. En todos los casos, las descongestivas, con aloe vera, disminuyen la inflamación.
Durante los días de exposición al sol, es más sano arrimarse de a poco. Además, ayuda a conservar el bronceado. De esta manera, la piel no se inflama, no se pela ni pierde el tono logrado.
No olvidar los productos post-solares con vitaminas A, D y E, para mejorar las condiciones, con la hidratación y luminosidad necesarias.
Las cremas hidratantes con color se presentan en distintos tonos, y el adecuado puede acompañar por más tiempo el bronceado logrado. Por otra parte, los autobronceantes, aplicados dos o tres veces por semana también lo mantienen durante más días. Estos productos contienen dihidroxiacetona, sustancia que ayuda a que el color perdure. Si bien secan la piel, se necesita un mayor cuidado en la hidratación.
Ingerir betacarotenos, presentes en zanahoria y zapallo, contribuye a lograr un mejor tono. Tampoco olvidar los dos litros diarios de agua, tan necesarios para el organismo durante todo el año.
Codos, rodillas y pies
La piel de codos y rodillas es una superficie bastante más áspera y reseca que el resto del cuerpo, pero, si además no se cuida como corresponde, puede adquirir aspecto rugoso y poco atractivo. Se recomienda someterlos a una rutina semanal de limpieza y exfoliación, y diariamente aplicar humectantes.
La exfoliación se puede hacer durante la ducha, con esponja vegetal y crema de sílice o pulidora, o en gabinete.
Aprovechar el baño para pasar piedra pómez en los talones.
Si codos, rodillas y talones están demasiado secos, hay que extender una generosa capa de crema sobre ellos antes de acostarse. Evitar el uso de talcos porque resecan.
Si la piel toma un aspecto demasiado rugoso o se descama más de la cuenta, hay que consultar con el dermatólogo.
Atención: no exagerar con la exfoliación ya que, a veces, la piel responde con un mayor engrosamiento.

El uso de aceites y geles de ducha ayuda a mantener la piel hidratada.

Monday, November 7, 2016

Autobronceantes

La mayoría de los autobronceantes funcionan de la misma manera: emplean una sustancia inocua, con afinidad con la piel, llamada dihidroxiacetona (DHA), que interactúa con los aminoácidos de las células superficiales para darle un bronceado temporal.
Se usa desde hace 40 años y se considera el agente autobronceador más importante. Su jerarquía se ha ido incrementando en forma continuada, a medida que ha aumentado el conocimiento de los daños producidos por la exposición a las radiaciones ultravioletas.

Desde la década del 60, se presentan en formulaciones clásicas, como cremas, emulsiones, geles y spray. En los inicios, eran brillos color naranja intenso, pero en la actualidad el contenido de DHA indica cómo y cuán rápido la piel cambiará de tono.
La DHA viene en distintas concentraciones según el producto elegido. Aquellos con un 2% oscurecerán levemente la piel y los de 3 a 6% provocarán un tono más oscuro. En general, hay líneas con productos más concentrado para uso corporal y otros para uso facial.
El color que se consigue con los autobronceantes depende de la cantidad que se emplee, la concentración de DHA, la frecuencia de aplicación y el color natural de la piel.
Un bronceado artificial no protege la piel contra los efectos de los rayos del sol. El hecho de que se vea tostada no significa que se haya hecho más resistente al sol. Por lo tanto, si el autobronceante no contiene protector (y la mayoría no lo contiene), habrá que aplicar uno antes de exponerse al sol.
Para un mejor resultado, hay que aplicarlo en pequeñas cantidades, preferentemente, luego de una exfoliación y una ducha, y esparcirlo de manera pareja, para evitar diferencias en la absorción y manchas. La frecuencia puede ser diaria, o en días alternos según el resultado buscado.
En los últimos tiempos, algunas empresas cosméticas han incorporado cremas o emulsiones de uso diario que agregan a sus propiedades hidratantes, capacidad autobronceante para uso facial y corporal, en concentraciones menores a las usadas clásicamente, lo que da un tono bronceado liviano todo el año.
Lo más novedoso son los sistemas de spray autobronceante con pincel de aire, que brindan un tostado más uniforme, cubriendo todo el cuerpo, aun donde normalmente la aplicación manual no lo permite. Deben realizarse una vez por semana.

En cuanto a las píldoras bronceadoras, son en base a beta caroteno, que da un color naranja por acumulación en la piel. Tomarlas en grandes cantidades puede producir reacciones adversas y respuestas alérgicas.

Friday, October 28, 2016

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la toxina botulínica


¿Qué es la toxina botulínica?
Es una droga que, inyectada, bloquea las señales que los nervios envían a los músculos y, de esa manera, se produce una paralización temporal que hace que las arrugas sean menos prominentes.
¿Hay que temerle a la toxina?
No, porque el preparado que se emplea contiene trazas, medidas en nanogramos (la milmillonésima parte del gramo).
¿Puede prevenir las líneas de expresión?
Comenzar a usar toxina botulínica de manera preventiva antes de que éstas aparezcan puede generar otros inconvenientes como, por ejemplo, sobredebilitar el músculo y promover su caída, aunque su uso sobre arrugas incipientes es de utilidad. Por otra parte, una vez que un músculo ha sido “congelado” por abuso de la toxina puede provocar que el rostro reclute a otros y cause arrugas inesperadas.
¿Qué partes de la cara deberían tratarse con la toxina?
La FDA aprobó su utilización para el tratamiento de las patas de gallo y los surcos del entrecejo. Sin embargo, los especialistas en estética la han empleado en zonas no aprobadas para su uso como, por ejemplo, alrededor de la boca.
Por esta razón, es fundamental escoger a un experto en la técnica, ya sea por su reconocimiento o por recomendaciones de terceros.
Mi odontólogo también recomienda el uso de la toxina, ¿qué onda?
Algunos han comenzado a aplicarla tras haber realizado un curso rápido, mientras que un dermatólogo o cirujano plástico certificado cuenta con varios años de experiencia.
¿Son seguras las fiestas (parties) en donde un grupo de mujeres se reúne para aplicarse la toxina?
No son aconsejables. Hubo casos en los que los productos ofrecidos eran de dudosa procedencia o estaban diluidos excesivamente para aprovecharlos al máximo.
¿Cuáles son los riesgos?
Un posible efecto secundario puede ser el del párpado caído, que ocurre si la toxina alcanza al músculo equivocado .. Los especialistzas conocen las áreas que deben evitar. También puede suceder que se inyecte menos o se sobreinyecte, causando efectos no deseados.
Sin embargo, como la secuela es temporal, se revierte en el mediano plazo.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la toxina?
Generalmente, entre 3 y 5 meses, tal vez, algo más, dependiendo de la dosis y de la profundidad de las arrugas.
¿Los resultados son inmediatos?
No. Habitualmente, los efectos comienzan a verse a partir del tercer día.
¿Duele?
Si alguna vez te depilaste con cera, considerá esto como un día de spa.
¿Se emplea también como relleno de labios?
No, para aumentar el volumen de los labios se usa ácido hialurónico.



Monday, October 17, 2016

¿Qué hacemos con la celulitis?

Producto de un desequilibrio entre la formación y la destrucción del tejido adiposo. Alimentación, terapias caseras y consultar al especialista. Qué ocurre según la edad.

La celulitis es una enfermedad del tejido adiposo. Si bien no tiene cura, mejora con un mix de tratamientos y hábitos sanos.
Se produce por un desequilibrio entre la formación y la destrucción del tejido adiposo, que origina un cúmulo de tejido graso en ciertas zonas del cuerpo, generando nódulos de grasa, agua y toxinas.
Existe una predisposición genética en el 70 % de los casos. Afecta al 95 % de las mujeres. De este porcentaje, el 50 % se inicia desde la pubertad.
En cuanto a la alimentación, hay que evitar embutidos, carnes grasas, frituras y todo aquello con alto contenido de sodio. En cambio, verduras, frutas, proteínas provenientes de cortes magros y el consumo de agua son aliados.
Otros hábitos sanos: la actividad física aeróbica, de bajo impacto, como caminatas, bicicleta y la cinta. También los ejercicios localizados. Corregir el sobrepeso. Ingerir dos litros de agua por día.
Lo más importante es un buen diagnóstico médico. Por ello, se debe consultar con el médico dermatólogo.

Celulitis según la edad
A los 20, usar protección solar. Los rayos UV alteran el colágeno, proteína que ayuda a mantener la firmeza de la piel. Emplear lociones con antioxidantes, que previenen la inflamación y el daño del colágeno.
A los 30, el edema puede hacer que la celulitis luzca peor. Por lo tanto, beber mucha agua para eliminar las toxinas que aumentan el volumen de las células grasas. Aplicar cremas con cafeína (deshidrata los adipocitos). Emplear protección solar
A los 40, como la piel comienza a aflojarse, la celulitis puede empeorar. Aplicar protector, agregar masajes diarios con productos con cafeína más alfahidroxiácidos. El masaje diario mejora la circulación y la piel se ve más suave y firme. A mayor actividad física, más tensa se verá la piel.
A los 50, los cambios hormonales provocan afinamiento de la piel y expansión de las células grasas. Apelar a las cremas con retinol o péptidos. Realizar masaje exfoliante a diario.

Tratamientos recomendados
Iontocontractor muscular. Emplea electrodos que producen un efecto directo en el músculo. Favorece la tonicidad y modela la figura.
Radiofrecuencia con tecnología Accent. Produce calentamiento gradual de la piel, fortalece el colágeno y estimula su producción.
Plasma rico en plaquetas.
Mesoterapia lipolítica.

Principios activos empleados en los productos para celulitis
Centella asiática: conocida por sus propiedades astringentes, cicatrizantes, reguladoras de la elasticidad, reafirmantes y remineralizantes.
Ruscus: propiedades astringentes, refrescantes, emolientes, tónicas, vasoprotectoras, antiedematosas, descongestionantes.
Cafeína: contribuye en la eliminación de toxinas y grasas, es lipolítica, antiedematosa y antilipogénico.
Ruscogenina: se le atribuyen propiedades protectoras de los vasos y venotónicas.
Gingko biloba: se utiliza para prevenir la fragilidad capilar. Además, es antioxidante
Carnitina: considerada como una molécula “devoradora” de grasas, combate el efecto de “piel de naranja”, favorece la lipolisis.
Malva: antiinflamatorio y antioxidante.
Fucus: alga marina rica en yodo, además de estimular la circulación y eliminación de lípidos, también es hidratante.

Dra. Adriana Raimondi, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología.