Tuesday, October 20, 2015

Chau a la onicomicosis (hongos de los pies) !

Sacate los zapatos y lucí tus pies!
No permitas que los hongos se apoderen de la belleza de tus pies.



La onicomicosis (aparición de hongos en las uñas de los pies) es una dolencia infecciosa muy frecuente, que preocupa a quien lo padece porque resulta muy poco estético. Aproximadamente, el 8 % de la población tiene este problema.
Históricamente, se ha tratado con la aplicación de fármacos o cremas, pero de eficacia relativa debido a la dificultad de penetración del medicamento en la placa ungueal para alcanzar la zona infectada.
Sin embargo, existen procedimientos basados en el uso de láser para atacar este problema de manera rápida y eficaz. Su resultado es de larga duración y mínimo riesgo, la mejora es inmediata tanto en el color como en la apariencia de la uña, y frena o reduce la reaparición de hongos.
Clearchoice es el primer procedimiento aprobado por la FDA que combina dos láseres: uno rompe la capa externa de la espora del hongo y el otro destruye al microorganismo.
El tratamiento promedio es de dos a tres sesiones con un intervalo de un mes entre cada una de ellas.
Las ventajas son múltiples: mejora inmediata de la apariencia, sin efectos adversos, cómodo, mínimas molestias, resultados de larga duración y sesiones cortas.
A tener en cuenta. La mayoría de los salones de spa de pies y manos siguen estrictas normas sanitarias, pero como consumidor debés controlar que los elementos y el lugar estén limpios y que las manicuras se higienicen entre cliente y cliente.
Los usuarios frecuentes de servicios de manicuría y pedicuría deberían llevar sus propios elementos.
No dejes que te corten o te empujen la cutícula porque puede favorecer el desarrollo de una infección.
Si tenés picazón, ardor o algún tipo de reacción alérgica a algún cosmético ungueal, consultá con el dermatólogo.


No comments:

Post a Comment