Tuesday, February 23, 2016

Una guía para el cuidado de tu piel durante el embarazo


¿Qué hacer para mantener la piel radiante a lo largo de estos nueve meses? Algunos consejos



Primer trimestre
Los niveles de estrógeno están altos y hay un aumento de la circulación que promueve ese maravilloso brillo. Sin embargo, el leve incremento hormonal genera la producción y liberación de sebo. Se recomienda consultar con el especialista sobre tratamientos para renovación celular, algunos de estos son a base de ácido glicólico.

Segundo semestre
Hay picos de estrógeno y progesterona que alimentan los pigmentos celulares, básicamente, de la cara y, por lo tanto, hay una producción extra de melanina. El resultado está a la vista, algunas manchas oscuras en la piel del rostro. Podés continuar con el tratamiento a base de glicólico. Una microdermoabrasión con punta de diamante es ideal para casos severos, pero siempre bajo supervisión médica.

Tercer trimestre
Los niveles hormonales continúan altos y se ven reflejados en la piel. Se acerca la fecha de parto. Si persisten las molestias o no te ves cómo te gusta, nuevamente, consulta con tu dermatólogo, quien podría indicarte un esteroide de uso externo.

Nunca tomes decisiones por tu cuenta ni sigas los consejos caseros de terceros dado que podrías empeorar el cuadro.

Wednesday, February 17, 2016

Sudoración excesiva y mal olor. Cómo librarse del exceso de transpiración.


 Se conoce como hiperhidrosis y osmidrosis, y suelen ser muy molestas, no sólo para mujeres sino también para hombres.



La tecnología no deja de sorprendernos. Actualmente, existe un novedoso tratamiento para reducir el exceso de sudor en axilas (hiperhidrosis) y el mal olor (conocido como bromhidrosis u osmidrosis) que puede llegar a generar.

El procedimiento es la radiofrecuencia y consiste en desactivar las células sudoríparas al atacar su contenido líquido. Cuando se aplican altas dosis de calor en diferentes niveles de profundidad de la piel, éstas pueden ser desactivadas con el objetivo de detener la generación de líquido, causante del sudor y del mal olor.
La ventaja del procedimiento es su comodidad. Por ser un tratamiento no invasivo, no requiere intervenciones quirúrgicas ni inyectables. Durante el proceso, el paciente siente una acumulación progresiva de calor en la zona, sensación que resulta muy llevadera. Se recomienda realizar un mínimo de 4 sesiones y programar una sesión a la semana. El profesional médico puede indicar más sesiones en función del índice de sudoración que se presente. El paciente notará una reducción paulatina del sudor desde la primera sesión.

Antes y al final de cada sesión, el médico realiza una prueba para medir y marcar el área de sudoración. A continuación, el especialista aplica un gel específico y aplica la energía en la zona en particular. tratamiento. Una sesión dura 30 minutos aproximadamente.

Monday, February 1, 2016

AUTOBRONCEANTES , TODO LO QUE QUERIAS SABER...


La mayoría de los autobronceantes funcionan de la misma manera: emplean una sustancia inocua, con afinidad con la piel, llamada dihidroxiacetona (DHA), que interactúa con los aminoácidos de las células superficiales de la superficie de la piel para darle un bronceado temporal.
Se viene usando desde hace 40 años y es considerada el agente auto bronceador mas importante. Su importancia ha ido en aumento en forma continuada, a medida que ha aumentado el conocimiento de los daños producidos por la exposición a las radiaciones ultravioletas.
Desde la década del 60, se presentan en formulaciones clásicas, como cremas, emulsiones, geles o spray. . En los inicios eran brillos color naranja intenso, pero en la actualidad el contenido de DHA indica cómo y cuán rápido la piel cambiará de tono.
 
La DHA viene en distintas concentraciones según el producto elegido. Aquellos con un 2% oscurecerán levemente la piel, en tanto, los de 3 a 6% provocarán un tono más oscuro.En general, hay líneas que tienen un producto más concentrado para uso corporal y otro menos concentrado para uso facial.
Los productos actuales han mejorado sus cualidades, siguiendo los avances cosméticos en general.
El color que se consigue con los autobronceantes depende de la cantidad de producto que se aplique, la concentración de DHA, la frecuencia de aplicación y el color natural de la piel.
Un bronceado artificial no protege la piel contra los efectos de los rayos del sol, el hecho de que la piel se vea tostada no significa que se haya hecho más resistente al sol. Por lo tanto, si el autobronceante no contiene protector solar, (y la mayoría no lo contiene), habrá que aplicar uno antes de exponerse al sol.
Para un mejor resultado, tener en cuenta aplicarlo en pequeñas cantidades, preferentemente luego de una exfoliación y una ducha, y esparcirlo en forma pareja, para evitar diferencias en la absorción y por lo tanto, manchas.
La frecuencia puede ser diaria, o días alternos según el resultado que se desee obtener.
En los últimos tiempos, algunas empresas cosméticas han incorporado cremas o emulsiones de uso diario que agregan a sus propiedades hidratantes, capacidad autobronceante, para uso facial y corporal, en concentraciones menores a las usadas clásicamente lo que da un tono bronceado liviano todo el año.
Lo mas novedoso son las duchas y cabinas bronceadoras sin sol y los sistemas de spray autobronceante con pincel de aire, que brindan un bronceado mas uniforme, cubriendo todo el cuerpo, aun donde normalmente la aplicación manual no lo permite. Deben realizarse una vez por semana.
 
Fórmulas de uso local pueden ser geles, cremas o spray, estos últimos serian más convenientes para el cuerpo, pero podrían usarse para cualquier área.
Recientemente, se han incorporado unas “toallitas” bronceadoras, con la misma función.
En cuanto a las píldoras bronceadoras, son en base a beta caroteno, que da un color naranja  por acumulación en la piel.Tomarlas en grandes cantidades puede producir reacciones adversas  y respuestas alérgicas.