Tuesday, June 14, 2016

Conocé los cuidados y tratamientos para una piel madura

Piel Madura
La piel actúa como una barrera entre el cuerpo y el medio ambiente, previniendo la deshidratación y protegiendo contra las infecciones microbianas. La piel se regenera inexorablemente, con nuevas células de la epidermis emergiendo desde las capas proliferativas y luego trasladándose hacia otras capas superiores antes de llegar a la superficie cutánea.

El buen funcionamiento de todos los procesos bioquímicos que se llevan a cabo en las diferentes capas de la piel –epidermis, dermis, e hipodermis- es determinante de su salud y de su belleza.

Es natural que con el transcurso de los años la piel pierda alguna de sus características –suavidad, tersura, elasticidad-,

Los cuidados diarios constituyen el pilar fundamental para conservar la lozanía de la piel.Nuestra piel refleja nuestros hábitos de vida: buena alimentación, actividad física, descanso y cuidados diarios de la piel.Con la edad, la renovación celular se hace más lenta, y la capa cornea no se recambia con el ritmo necesario, la piel se ve opaca, y de aspecto acartonado. Para contrarrestarlo, luego de la higiene nocturna, lo mejor es aplicar productos con alfa o beta hidroxiácidos, o acido retinoico, este último sigue siendo el mayor “rejuvenecedor”.
Por la mañana, antioxidantes en serum o formulaciones livianas, como vitamina C, E y otros, son el prologo para el más importante antiage de uso diario: el bloqueador solar.Es decir, el protector solar es el mejor antiage.
La exfoliación periódica, los peelings personalizados, ayudan también a ver la piel más lozana. 

El TratamientoHydrafacial(R) , en este sentido, es indicado para renovar, hidratar y aplicar antioxidantes en un solo tratamiento,El envejecimiento de nuestra piel se pone de manifiesto a través de la aparición de arrugas, la alteración del tono, con aparición de manchas y pequeños vasos sanguíneos (llamadas telangiectasias), la perdida de volumen y firmeza.
Para mejorar el tono y las manchas, luego de examinarlas detenidamente, una vez confirmada su benignidad, se pueden tratar con cremas blanqueadoras, peelings químicos, dermoabrasión y laser.El tratamiento con luz pulsada intensa sigue siendo el elegido, por su efectividad, rápida recuperación y falta de efectos colaterales.

Para recuperar los volúmenes perdidos, se recurre a los fillers o Rellenos de acido hialurónico, que se han ido perfeccionando, con resultados naturales y duraderos.

Para recuperar la firmeza perdida, son útiles las aplicaciones de mesoterapia con ácido hialurónico, los skin boosters y los tratamientos de radiofrecuencia ACCENT uni, bipolar o los más recientes, Pixel Radiofrecuencia 

No comments:

Post a Comment