Wednesday, October 7, 2015

Fotodepilación


Todavía seguís con la cera y la maquinita? Con esta técnica te olvidas para siempre de los vellos indeseados. Te contamos más.


Técnica de depilación que destruye el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía lumínica (láser o luz pulsada).
Es posible alcanzar una depilación duradera desde la primera sesión, y definitiva en un elevado porcentaje de vello (hasta el 80-90%) después de una cantidad de sesiones cuyo número variará de acuerdo a condiciones propias de la persona tales como edad, sexo, región a tratar, tipo de pelo, alteraciones hormonales, predisposición genética, entre otras.
Se observan muy buenos resultados, con mejoría y regeneración de la piel, a partir de las primeras sesiones en caso de intolerancia a otras técnicas depilatorias como cera o afeitado, que ocasionan lesiones inflamatorias, pelos encarnados, manchas, otras. Especialmente, en zonas como barba, axilas, ingles y piernas.
El tiempo requerido está determinado por el tamaño del área a tratar. Así, las axilas sólo necesitan 5 minutos, mientras que piernas y espaldas pueden precisar 45 minutos.
Para que sea efectiva, debe repetirse hasta que todos los folículos pilosos hayan pasado por la fase de crecimiento, es decir, con 4 a 6 sesiones aproximadamente, separadas entre sí por uno a 3 meses, pero como también depende de la zona en cuestión y de los tipos de piel y del pelo, cada especialista médico determinará la cantidad exacta.
En los hombres, en tanto, es duradera y reduce el vello corporal, lo cual facilita la práctica de deportes y mejora el control de la depilación.
En toda persona que desee reducir el vello corporal, la fotodepilación es una alternativa depilatoria a otras técnicas convencionales, con excelentes resultados en la mayoría de los casos.
Las mejores condiciones para la fotodepilación son las pieles blancas con vello oscuro, ya que la melanina absorbe selectivamente el láser asegurando la destrucción del bulbo piloso y respetando al máximo la piel. Por este motivo, con el vello claro, la eficacia de la depilación disminuye y es, prácticamente, nula en las canas (hay otros métodos para las canas).

Se puede realizar durante cualquier época del año. Se recomienda no tomar sol durante el tratamiento o hacerlo con protección solar alta.

No comments:

Post a Comment