Tuesday, September 22, 2015

Delivery de belleza


Si bien no se debe saltar la consulta con el especialista, algunas prácticas se pueden realizar de manera autónoma y doméstica. Veamos.




La fotodepilación, con láser o luz pulsada, se ha impuesto definitivamente sobre los otros métodos  tradicionales para eliminar el vello no deseado.
En los últimos años, hemos visto un incesante crecimiento de consultorios médicos e institutos de depilación que ofrecen estos servicios.
El sistema se basa en la destrucción fototérmica y selectiva del folículo piloso. Sin embargo, no hay que pensar en depilación definitiva, sino en eliminación permanente del vello.
Es un método muy seguro en manos de personal médico ya que los equipos liberan energía con alta potencia y buenos resultados.
A partir de este hecho, se han desarrollado dispositivos de fotodepilación de uso doméstico, con similares mecanismos de acción.
Pero, la diferencia obvia es que la potencia de los equipos caseros es mucho menor y los resultados son parciales.
En ningún caso, reemplaza al profesional, pero su uso es mejor que la cera y otros métodos tradicionales.
En la actualidad, existen diversos aparatos, aunque no todos disponibles en la Argentina. Estos emplean luz pulsada intensa.
Entre los beneficios sobresalen no solicitar turnos y elegir el momento para usarlos en casa. Como la potencia es baja, los riesgos de quemaduras -si bien existen- son menores.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, potencialmente, pueden generar efectos adversos. Por lo tanto, fabricantes y profesionales sugieren probar tolerancia en un pequeño sector previo a la aplicación.
Si se está consumiendo alguna clase de medicamento fotosensible, es posible que aumente la sensibilidad a la luz y se queme la piel.
Como las pieles con fototipos altos (morenas) o bronceadas podrían mancharse, hay que proceder con prudencia.
Los equipos más nuevos tienen accesorios para aplicación facial.

Los cepillos de limpieza facial otorgan buenos resultados, trabajan por ultrasonido y son muy populares. Permiten una limpieza más profunda que la manual, y realizan higiene, exfoliación y masaje, todo junto. Posibilita una mejor absorción posterior de los productos de cuidado facial y la aplicación más uniforme del maquillaje. Contribuyen a suavizar arrugas y líneas de expresión. También mejoran la lozanía de la piel y minimizan los poros.
Para tener en cuenta: comenzar con un uso prudente y gradual, variable según el tipo de piel, ya que en las sensibles puede haber irritación. De todas maneras, no reemplazar estas propuestas caseras por la sesión del cosmiatra profesional.

Respecto de los equipos de electroestimulación con ondas rusas, su uso también es popular, hay que seguir las instrucciones sobre la aplicación de los electrodos y el tiempo de duración del tratamiento.

En mi opinión, se requiere de un usuario respetuoso de las instrucciones y de las guias de uso de estos HOME DEVICES, y, aunque seria conveniente una consulta profesional en caso de dudas, en la practica nunca me han consultado al respecto.


No comments:

Post a Comment