Tuesday, August 30, 2016

¿Se puede cuantificar la belleza?

Desde el inicio de los tiempos, se ha tratado de definir la belleza según parámetros variables. Ahora bien, ésta podría calcularse científicamente usando la proporción áurea, que se observa en diversos fenómenos hermosos que ocurren de manera natural. La proporción áurea es una famosa relación matemática representada con la letra griega phi y cuyo valor es 1,618.


Si este número está directamente relacionado con los acontecimientos bellos que se encuentran en la naturaleza, bien podría asociarse a los seres humanos. De hecho, recientemente, se han comenzado a desarrollar modelos matemáticos que intentan relacionar la belleza humana con el valor de phi.
Casualmente, las personas consideradas más bellas como, por ejemplo, Angelina Jolie, entre otras, tienen rostros cuyas cejas, mentón, ojos, labios, pómulos guardan relación con este número áureo.
Este concepto de proporción es el que tenemos en cuenta al realizar tratamientos para restaurar la belleza de un rostro.
Pero al margen de las proporciones y de las fórmulas matemáticas, cada mujer tiene algo que la hace única y especial, un toque distintivo y propio, que no habría que intentar ni buscar modificar.
Los tratamientos propuestos son para potenciar la belleza y que la mujer esté radiante sin renunciar o modificar aquello que la caracteriza.

En síntesis, la belleza tiene muchas formas de expresarse y mostrarse, y nosotros vamos en la búsqueda de lo que a cada mujer la hace única.

No comments:

Post a Comment